..: Centro Cultural Casona Municipal :..

julio 8, 2008

Cineclub EL ETERNAUTA: lun 21:31hs – OLD BOY

Filed under: eventos — lacasona @ 11:27 pm

Lunes 14

21:31 Hs

Cineclub El Eternauta

“OLD BOY”

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Ciclo: Sr. Venganza. Conociendo a Park Chan – Wok

Sinopsis

Un día del año 1988, Oh Dae-su es secuestrado delante de su casa. Cuando se despierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras Dae-su se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que él es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen.

¿Quién es Park Chan – Wok?

Nacido en Seúl en 1963, fue estudiante de filosofía antes de iniciarse en el cine. Su primer éxito fue J.S.A. Joint Security (2000) y alcanzó el reconocimiento internacional con su trilogía sobre la venganza y especialmente con Oldboy (Oldboy, 2003).

Park Chan-Wook (Corea del Sur, 1963). Creció en la próspera Corea del Sur, donde comenzó su carrera como periodista y jefe espiritual del club de cinéfilos Movie Gang. Debutó como director a los 29 años con “La luna es el sueño del sol”, una película de gángsters. En 1997 realizó la comedia, “The Trio”. Pero fue en 2000 cuando conoció el éxito a lo grande gracias a “Joint Security Area”, un thriller ambientado en la frontera que divide a su país, la más militarizada del mundo. El filme supuso su salto a la gloria y poco después iniciaría su celebérrima “trilogía de la venganza”, integrada por “Sympathy for Mr. Vengeance”, la popular “Old Boy” (premio Especial del Jurado en Cannes) y “Sympathy for Lady Vengeance”.

Anuncios
TrackBack URI

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: