..: Centro Cultural Casona Municipal :..

julio 17, 2008

LUNES 21: EL ETERNAUTA: Sympathy for Lady Vengance : 21:31hs

Filed under: eventos — lacasona @ 12:56 am

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Lady Vengance

Título original: Sympathy for Lady Vengance

Clasificacion: NO RECOM. MENORES DE 18 AÑOS

Sinopsis:

Geum-ja (Lee Young-ae), una bella muchacha que no puede evitar llamar la atención de todos los hombres, fue presentada ante la opinión pública como la responsable del secuestro y muerte de un niño cuando tenía veinte años. Debido a su juventud y belleza, su horrible crimen atrajo la atención de todos los medios de comunicación.

Pero ahora, han pasado trece años y en ese tiempo Geum-ja se ha convertido en la reclusa más ejemplar y trabajadora, granjeándose el apodo de la “Dulce” Geum-ja.

Sin embargo, la “Dulce” Geum-ja no ha permanecido ociosa durante su tiempo de cautiverio. Durante trece años, ha estado planeando la venganza contra su antiguo maestro, el Señor Baek (Choi Min-shik). Su actitud dulce y afable en la cárcel le ha dado a cambio muchos amigos y aliados. Ahora que Geum-ja va a salir de presidio, está preparada para poner en práctica su plan tan cuidadosamente concebido.

¿Qué ocurrió entre Geum-ja y su profesor, hace trece años? ¿Por qué quiere vengarse de él? ¿Y cuál será el desenlace de su sed de venganza?.    http://www.basecine.com


¿Quién es Park Chan – Wok?

Nacido en Seúl en 1963, fue estudiante de filosofía antes de iniciarse en el cine. Su primer éxito fue J.S.A. Joint Security (2000) y alcanzó el reconocimiento internacional con su trilogía sobre la venganza y especialmente con Oldboy (Oldboy, 2003).

Park Chan-Wook (Corea del Sur, 1963). Creció en la próspera Corea del Sur, donde comenzó su carrera como periodista y jefe espiritual del club de cinéfilos Movie Gang. Debutó como director a los 29 años con “La luna es el sueño del sol”, una película de gángsters. En 1997 realizó la comedia, “The Trio”. Pero fue en 2000 cuando conoció el éxito a lo grande gracias a “Joint Security Area”, un thriller ambientado en la frontera que divide a su país, la más militarizada del mundo. El filme supuso su salto a la gloria y poco después iniciaría su celebérrima “trilogía de la venganza”, integrada por “Sympathy for Mr. Vengeance”, la popular “Old Boy” (premio Especial del Jurado en Cannes) y “Sympathy for Lady Vengeance”.

Anuncios
TrackBack URI

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: