..: Centro Cultural Casona Municipal :..

octubre 2, 2008

Cineclub El Eternauta: LUNES 21HS

Filed under: eventos — lacasona @ 11:22 pm

Cineclub El Eternauta

Ciclo: Feos, Sucios y malos. Revisión del Western Spaguetti

El Spaghetti Western es un particular subgénero de los Westerns que estuvo de moda en las décadas de los años ’60 y ’70, aunque en ésta última década el spaghetti western ya se encontraba en decadencia puesto que la mayoría de estas películas fueron financiadas por compañías italianas, o españolas, el género adquirió rápidamente el nombre de “spaghetti western”

El spaghetti western se caracteriza por una estética sucia a la vez que estilizada, y por unos personajes aparentemente carentes de moral, rudos y duros, haciéndose servir de los clichés clásicos del Western americano para crear un estilo propio sirviéndose del mito.

Cine menospreciado por la crítica de la época, el spaghetti western tuvo la virtud de desarrollar con eficacia una nueva manera de hacer películas de vaqueros. Tomando la estructura y los clishés del viejo western estadounidense, el movimiento fijó ciertas reglas de producción que convirtieron a sus películas en exponentes de un nuevo género. Las altas dosis de violencia (muchos, pero muchos tiros), sexo y humor (a veces caricaturesco), acompañadas por una peculiar caracterización de los personajes –netamente antihéroes–, renovaron el rígido género estadounidense.”

Por Emanuel Respighi

Lunes 06/10/08

¡Vamos A Matar, Compañeros!

Italia, España , Alemania

DIRECTOR Sergio Corbucci

LISTA DE INTÉRPRETES Franco Nero, Tomas Milian, Jack Palance, Karin Schubert, Jesús Fernández, Fernando Rey, José Bódalo, Eduardo Fajardo, Víctor Israel, Iris Berben, Gino Pernice, Simón Arriaga, Giovanni Petti, Francisco Bódalo, Gianni Pulone

AÑO PRODUCCIÓN 1970

DURACIÓN 108 minutos

MÚSICA Ennio Morricone

SINOPSIS

En México, durante la Revolución, un traficante de armas sueco se alía con el general Mongo para liberar a un profesor revolucionario. Pero lo que de verdad quiere el mercenario es un botín del que sólo el maestro conoce su paradero…. En una miserable localidad de Texas donde unos forajidos se han hecho los dueños de la situación, la llegada de un extranjero que se une al grupo aumenta la tensión que está viviendo el pueblo, hasta que sus habitantes se lanzan al rescate de un revolucionario.

Anuncios
TrackBack URI

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: