..: Centro Cultural Casona Municipal :..

octubre 3, 2008

NATURAL BORN 90´s: el nuevo ciclo de CineClub El Visitante

Filed under: eventos — lacasona @ 10:48 pm

CINE CLUB EL VISITANTE INVITA

NATURAL BORN 90´S

Un ciclo con las siete películas que determinaron la pantalla de la década pasada. Para verlas en una pantallota y con el sonido que merecen… Los nuevos clásicos de nuestra generación.

PROGRAMACIÓN:

SABADO 4/10 – 21HS

Pulp Fiction (1994)

Dirección:

Quentin Tarantino

Pulp Fiction es una película estadounidense del año 1994, ganadora de una Palma de oro y un Oscar, escrita y dirigida por Quentin Tarantino, y protagonizada por John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, entre otros. Debido a sus eclecticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y su múltiples referencias cinematográficas y a la cultura pop, es considerada una de las películas más representativas del cine realizado por Tarantino. En Hispanoamérica la película se distribuyó con el nombre de Tiempos Violentos.

Sinopsis

La película consta de tres historias cortas que Tarantino escribió cuando era joven; historias que se entremezclan conforme avanza el film.

La película comienza con un hombre y una mujer llamados Pumpkin (Tim Roth) y Honey Bunny (Amanda Plummer) en una cafetería, la cual se disponen a atracar. Después de los créditos, la historia sigue con unos «gángsters», Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), que son enviados por su jefe, Marsellus Wallace (Ving Rhames), al apartamento de unos rateros llamados Marvin (Phil LaMarr), Brett (Frank Whaley) y Roger (Burr Steers) a recuperar una extraña maleta cuyo contenido nunca es revelado. Al llegar al lugar recuperan la maleta y matan a Roger y a Brett.

SABADO 11/10 – 21HS

Reality Bites (1994)

Dirección:

Ben Stiller

A pesar de lo que reza el subtítulo, Reality Bites (“Generación X” en otras latitudes) es un film difícilmente encuadrable dentro de un único género. En él se conjugan tanto la comedia como el drama y la historia romántica. Sin embargo, como ocurre con todo conjunto heterogéneo, la totalidad termina trascendiendo la mera suma de sus partes.

Sinopsis

Lelaina Pierce (Winona Ryder), ayudante de producción en un programa matinal de televisión, sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo de sus amigos en los que estos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy. Drama generacional de joven y conocido reparto que se promocionó como la película de la “generación X”

SABADO 18/10 – 21HS

The usual suspects (1995)

Director:

Bryan Singer

La película, con un presupuesto de 4 millones de dólares, no fue muy bien recibida en las salas de cines durante el lanzamiento (formando parte de la lista de las “películas más odiadas de Roger Ebert”) pero fue atractiva para muchos seguidores del género de crimen/drama, y es considerada una película de culto. Diez años después de su estreno, permanece en el Top 25 de Internet Movie Database “Top 250 Movie List”.

Sinopsis

Roger “Verbal” Kint (Spacey), es un pequeño estafador lisiado, que se encuentra en un interrogatorio de la policía de Los Ángeles y le cuenta a su interrogador, el Agente Kujan (Chazz Palminteri) una historia sobre los acontecimientos que desencadenaron en tiroteo y una masacre dentro de un barco apostado en el puerto de Los Ángeles. Usando la narración en retrospectiva, la historia de Verbal llega a ser cada vez más compleja mientras el intenta “aclarar” los hechos, para la satisfacción del Agente Kujan, que está interesado en saber el porque él y sus compañeros de crimen estaban en ese barco.

SABADO 25/10 – 21HS

Pointbreak (1991)

Director:

Kathryn Bigelow

Johnny Utah (Keanu Reeves) es un rebelde. Siempre busca el límite del riesgo. Decide unirse al FBI y es enviado a Los Angeles. Se le asigna la investigación de un caso de robos de bancos y ha de trasladarse a la costa del sudeste de California. Allí conoce a Bodhi (Patrick Swayze), un personaje peligroso que muestra al joven agente del FBI un modo distinto de enfocar la vida e, incluso, de verse a sí mismo. Ahora, Johnny, a través de una serie de explosivas aventuras, aprenderá la lección más importante que le da Bodhi: si quieres una experiencia total, hay que estar dispuesto a pagar un precio…

SABADO 1/11 – 21HS

Singles (1992)

Director:

Cameron Crowe

El segundo largometraje dirigido por el norteamericano Cameron Crowe, quien a los quince años de edad comenzó su trayectoria como escritor con artículos de música que enviaba a la publicación Rolling Stone, es una comedia romántica que entrelaza las peripecias sentimentales de un grupo de jóvenes, la mayor parte de los cuales viven en el mismo edificio de departamentos, sobre un trasfondo bien conocido por su autor, como es la escena rockera de la ciudad de Seattle.

SABADO 8/11 – 21HS

The Crow (1994)

Dirección:

Alex Proyas

El cuervo es una película estadounidense de 1994 basada en la serie de cómics homónima de James O’Barr.

La película logró notoriedad aun antes de su estreno debido a que durante el rodaje, Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) murió tras ser tiroteado en una escena de la película. Se pensó abandonar el proyecto tras su muerte, pero finalmente se decidió seguir adelante, utilizando un doble, escenas oscuras y retoques por ordenador. La película se presentó como un homen

Sinopsis

Eric Draven es brutalmente asesinado al ser arrojado por una ventana de su departamento y su novia, Sherlly Webster, después de ser violada por varios hombres, es llevada al hospital y después de unas horas muere también, por una banda liderada en su plenitud por Top Dollar, que asola las entrañas de la ciudad. El asesinato se produce en una noche llamada la Noche Del Diablo (noche antes de Halloween). Un año más tarde, Eric resucita gracias a la ayuda de un cuervo que lo devuelve a la vida; regresa a la ciudad donde fue ejecutado con el único objeto de vengarse. Eric obtiene inmortalidad, una fuerza sobrehumana, visión sobrenatural (al tocar una persona puede sentir lo que ésta siente) y protección del cuervo, su guía espiritual que enlaza el mundo de los vivos con el reino de los muertos. Así, no se detendrá hasta dar por vengado el daño hecho a él y su novia, algo que conseguirá cuando, por fin, someta al rey del crimen y a sus seguidores.

SABADO 15/11 – 21HS

Natural Born Killers (1994)

Dirección:

Oliver Stone

El guión original fue escrito por Quentin Tarantino y revisado por Stone, Richard Rutowski y David Veloz. Si bien gran parte del diálogo es lento, como la idea original sugería, las revisiones trasladaron el centro de atención de la historia desde el periodista Wayne Gale (Robert Downey Jr.) a Mickey y Mallory. Tarantino no estuvo de acuerdo con las revisiones, repudió el guión y pidió que su nombre fuera borrado de los créditos de guión, de modo que su nombre aparece únicamente como «historia de».

Una de las mejores películas de los 90.

Ellos no fueron famosos por ganar el Premio Nobel, ni por ayudar o hacer algo bueno … sino por lo que la pareja Mickey y Mallory se hicieron conocidos fue por matar gente, mucha gente.

Obsesión, violencia extrema, escenas insólitas, mezclas y una experiencia visual inédita en un alocado viaje de terror.

Anuncios

1 comentario

  1. […] -Cineclub El Visitante. Ciclo: Natural Born 90´s (Sab 21hs) entrada libre y gratuita: hacé click acá […]

    Pingback por PROGRAMACION DE CINECLUBES EN LA CASONA MUNICIPAL « ..: Centro Cultural Casona Municipal :.. — octubre 6, 2008 @ 1:15 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: