..: Centro Cultural Casona Municipal :..

octubre 10, 2008

Cineclub El Eternauta: Feos, Sucios y Malos. Revisión del Western Spaguetti

Filed under: eventos — lacasona @ 3:19 am

Cineclub El Eternauta  presenta en el ciclo

Feos, Sucios y Malos. Revisión del Western Spaguetti

Por un Puñado de dolares

dir: Sergio Leone

Por un puñado de dólares es uno de los primeros, y considerado de los mejores Italo-Westerns (o spaguetti western), que lanzó a la fama a Clint Eastwood. Es la primera entrega de laTrilogía del dolar de Sergio Leone. El argumento de la película está basado en Yojimbo (1961) del japonés Akira Kurosawa.

Argumento :

Corre el año 1872. Joe (Cint Eastwood), un ex-sargento de la caballería del Norte, se dirige a San Miguel. Es un pueblo entre la frontera de México y los Estados Unidos, donde reina la confusión y abundan los bandidos y las viudas. En este pueblo, dos familias, los Rojo y los Baxter, se disputan la supremacía del territorio. Los Rojo gracias al tráfico de alcohol, y los Baxter debido al tráfico de armas.

Tras descubrir el ataque de los Rojo a un convoy militar, Joe provoca una batalla entre las dos familias con el solo fin de descubrir el oro. Mientras están en plena pelea, Joe se aleja de San Miguel y se dirige a una mina abandonada para curar sus heridas, y volver para enfrentarse al gran Ramón Rojo (Gian Maria Volonté).

Año 1964

Duración 99 Minutos

Cuando?: Lunes 13 De Octubre

Donde?: Casona Municipal

Cuánto cuesta?: Entrada libre y gratuita

Anuncios
TrackBack URI

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: