..: Centro Cultural Casona Municipal :..

octubre 21, 2008

CC España Córdoba: Estados Alterados – Emergencias en el periodismo cultural

Filed under: eventos en la ciudad — lacasona @ 10:02 pm

Estados Alterados

Tercer encuentro

A cargo de Emilio Ruiz Mateo

Coordinan: Julia Barrandeguy y Julieta Fantini

JUE 23 OCT // 19.30 hs.

Entrevista: Raul “Dirty” Ortiz

El jueves 23 de Octubre a las 19.30 hs. en el Centro Cultural España Córdoba, el periodista, editor y gestor cultural Emilio Ruiz Mateo entablará un diálogo abierto, junto a Raul “Dirty” Ortiz, en el marco del Ciclo Estados Alterados – Emergencias en el periodismo cultural.

Luego de contar con la participación de José Ribas y Mercedes Cebrián, Estados Alterados concluye el ciclo con la presencia de Emilio Ruiz Mateo, quien dictará una clínica en la que se trabajará sobre cómo llevar adelante una idea y hacerla sustentable tanto en lo económico como en lo conceptual.

Emilio Ruiz Mateo es el ícono español de la producción editorial independiente, ya que se desempeña en la Biblioteca BlowUp Libros Únicos de La Fábrica Editorial y dirige para la misma editorial la Colección de Novelas Cortas, además de coordinar la revista de cultura, ideas y tendencias Matador y la publicación de fotografía Ojodepez (www.ojodepez.org).

VIE 24 OCT // de 10 a 13 hs.

SAB 25 OCT // de 16.30 a 19.30 hs.

Clínica (Sólo para inscriptos por convocatoria)

Sobre la clínica

“En los encuentros trataremos de entender cómo se hace realidad un proyecto: desde la ideal inicial hasta que se pone en marcha y, aspecto también fundamental, cómo se mantiene en el tiempo tanto conceptual como económicamente. Somos máquinas de generar ideas, pero no todas ellas pueden llegar a ser un hecho… Para ello veremos cómo surgieron varios proyectos: la revista de relatos Eñe, la publicación de fotografía documental OjodePez, el portal de contenidos culturales Notodo.com y sus posteriores festivales de imagen, la “revista de ideas, cultura y tendencias” Matador, el portal de crítica literaria La Tormenta en un Vaso y otros.

La propuesta quiere ser activa y eminentemente colectiva. Para ello se pedirá a los participantes que presenten un breve comunicado en el que conozcamos algún proyecto en el que participen o, incluso, que por el momento sea sólo una idea, con la intención de que entre todos analicemos y perfilemos posibles mejoras o propuestas para éstos. Un intercambio de visiones y pareceres con la intención de lograr que nuestras ideas sean realidades útiles al receptor y gratificantes para el emisor”.

más info: http://www.ccec.org.ar/

Anuncios
TrackBack URI

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: