..: Centro Cultural Casona Municipal :..

octubre 27, 2008

MARTES 28 – 20:30hs: Michel Foucault. Por Cristina Donda

Filed under: eventos — lacasona @ 5:51 am

MARTES 28 – 20:30hs

Entrada Libre y Gratuita

DOBLE JUEGO. Ciclo de lecturas en filosofía francesa: Recorrido Indispensable en el Pensamiento de Michel Foucault. Por Cristina Donda.

Este ciclo de lecturas está enfocado en las diversas temáticas de la filosofía francesa contemporánea, a través del tratamiento de los pensadores que la encarnaron. Los encuentros no exigen conocimientos profundos en filosofía, sino tan solo el interés espontáneo en la temática. Los encuentros son pensados para todo público. Este es el último encuentro del año, por lo cual, se acentuará el ya famoso agasajo con música y vino…

Sobre Doble Juego:

El Ciclo se propone como una aproximación a algunos de los problemas y conceptos que han marcado, durante las últimas décadas, la evolución de la filosofía en Francia. Reconociendo filiaciones con los propósitos de los “maestros de la sospecha” (Marx, Nietzsche, Freud), esa evolución da cuenta de un empeño en rebatir las pretensiones de la filosofía sobre lo que puede ser pensado. De ahí el desarrollo de investigaciones y escrituras que se arrogan un derecho y un deber de ruptura: “historia de las ciencias”, “práctica teórica”, “arqueología”, “genealogía”, “deconstrucción”, “pop’filosofía”.

Pero, ¿cómo se redacta la crítica de la filosofía cuando se constata que no se puede salir de la filosofía? A través de lecturas, exposiciones y conversaciones se alentará el encuentro con textos, autores y corrientes que conforman una red fluctuante de múltiples lechos. En ellos, los soldados han dejado de amar a su jefe y la Razón ha de confrontar con su impensado.

Sobre M. Foucault (antroposmoderno.com):

Filósofo y también historiador, Michel Foucault fué sin duda durante los años sesenta una de las figuras más importantes e influyentes del ambiente cultural francés . Nunca quiso expresamente ser un historiador de los ideales ni de las ciencias en el sentido clásico de estos términos. La única denominación que admitía era la de arqueólogo, aquello que da cuenta de forma más profunda de la cultura.

MÁS INFO: antroposmoderno

Anuncios
TrackBack URI

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: