..: Centro Cultural Casona Municipal :..

noviembre 6, 2008

cineclub el visitante: THE CROW: sab 21hs

Filed under: eventos — lacasona @ 12:37 pm

the_crow

SÁBADO 8 – 21HS

Entrada libre y gratuita

Cineclub El Visitante presenta:

CICLO: NATURAL BORN 90`s

Un ciclo con las siete películas que determinaron la pantalla de la década pasada. Para verlas en una pantallota y con el sonido que merecen… Los nuevos clásicos de nuestra generación.

The Crow (1994)

Dirección:

Alex Proyas

El cuervo es una película estadounidense de 1994 basada en la serie de cómics homónima de James O’Barr.

La película logró notoriedad aun antes de su estreno debido a que durante el rodaje, Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) murió tras ser tiroteado en una escena de la película. Se pensó abandonar el proyecto tras su muerte, pero finalmente se decidió seguir adelante, utilizando un doble, escenas oscuras y retoques por ordenador. La película se presentó como un homen

Sinopsis

Eric Draven es brutalmente asesinado al ser arrojado por una ventana de su departamento y su novia, Sherlly Webster, después de ser violada por varios hombres, es llevada al hospital y después de unas horas muere también, por una banda liderada en su plenitud por Top Dollar, que asola las entrañas de la ciudad. El asesinato se produce en una noche llamada la Noche Del Diablo (noche antes de Halloween). Un año más tarde, Eric resucita gracias a la ayuda de un cuervo que lo devuelve a la vida; regresa a la ciudad donde fue ejecutado con el único objeto de vengarse. Eric obtiene inmortalidad, una fuerza sobrehumana, visión sobrenatural (al tocar una persona puede sentir lo que ésta siente) y protección del cuervo, su guía espiritual que enlaza el mundo de los vivos con el reino de los muertos. Así, no se detendrá hasta dar por vengado el daño hecho a él y su novia, algo que conseguirá cuando, por fin, someta al rey del crimen y a sus seguidores.

Anuncios
TrackBack URI

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: