..: Centro Cultural Casona Municipal :..

Área Artes Visuales

Sala Terracota

Siguiendo el proyecto general del Centro Cultural Casona Municipal orientado al apoyo al Arte Emergente, el Área de Artes Visuales propone para su programación la producción y difusión de artistas a través de la curaduría de Muestras Individuales o Colectivas, alcanzando las técnicas de Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Objeto.

La Sala Terracota se ubica en el subsuelo de nuestra casa. Esta sala es nuestra elegida para albergar dichas actividades que están previstas mantenerse en plazos aproximados a los 20 días aproximadamente.

Asimismo es parte de la estructura del espacio el coordinar actividades con Instituciones Oficiales o Independientes para el montaje de Tesis o Trabajos Experimentales abalados por dichas Instituciones.

El objetivo primordial del área de Artes Visuales consiste en brindar un espacio que rescate de las restricciones propias del terreno de espacio de muestra con que los jóvenes artistas se encuentran en nuestra ciudad. Aportando así a la continuidad de las prácticas creadoras de los artistas emergentes para que estas no se vean divorciadas del movimiento general de nuestra ciudad.

De todo esto se desprende que no está en el ánimo de este proyecto enfrentar a una experiencia cultura legitimada por centros de producción y difusión con mayor apoyo oficial y de trayectorias más dilatadas, sino sumar a una realidad cultural el debate necesario que la cultura nos exige.

TrackBack URI

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: